Autor: Primitivo Cano Contreras
INTRODUCCIÓN: La permisividad o la inacción. Antecedentes
Los devaneos de una sociedad vacía se antepusieron al sentido común y el dejar hacer de sus gentes permitió que uno de sus grandes logros sociales fuera lapidado por la falta de racionalidad y una voracidad desmedida de ciego enriquecimiento.
En multitud de ocasiones las debilidades humanas oscurecen el camino y hacen olvidarnos de que la unidad de acción es el arma más letal que tiene el ser humano para frenar los abusos de cualquier grupo de poder corrupto y perverso.
Toda sociedad que no tiene el coraje de solidarizarse para contrarrestar la injusticia o la sin razón es una sociedad vencida que reniega de su verdadera historia y pierde el orgullo de contar los hechos a su propia prole.
¿Cómo es posible que la CRC llegara a formar parte de nuestras vidas, la consideráramos socialmente algo tan necesario y después la dejáramos caer en manos especuladoras, sin plantear la más mínima lucha unitaria, como lo habría hecho cualquier pueblo libre que jamás consiente que le pisoteen sus derechos?
En torno a estos pensamientos procuraré hacer valer mi humilde reflexión acerca de la permisividad o la inacción de muchos de los socios en la enajenación de nuestra entidad bancaria, la Caja Rural Comarcal de Mota del Cuervo.
Y para precisar el análisis entroncaré lo acaecido dentro de lo que fue el origen y desarrollo cooperativo en el pueblo.
Sigue leyendo Caja Rural Comarcal (CRC) de Mota del Cuervo (II)